Primera reunión del COCEEEPA: 11 marzo 2013

(Clic en la imagen para ver presentación)

 

 Con motivo de la primera reunión del Consejo Ciudadano Estatal para el Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente de Coahuila, que tuvo lugar en la ciudad de Saltillo el pasado 11 de marzo de 2013, Olga Rumayor Rodríguez y Miguel Ángel Leal Reyes presentaron los resultados de 2012 y los proyectos prioritarios para 2013 de la Secretaría de Medio Ambiente.

 Entre los asuntos que se trataron destacan: 

·     Waldo Terry, de Amigos del río San Rodrigo, hizo la presentación sobre los impactos ambientales y sociales que las actividades humanas han ocasionado en el río San Rodrigo.

·     Invitación de parte del Ing. Celestino Flores López al XI Congreso Mexicano sobre Recursos Forestales a celebrarse del 1 al 4 de octubre del presente año. Consultar en: www.somerefo.org

·     Manejo integral de residuos electrónicos por parte de Susana Estens, de CANACINTRA Región Laguna.

·     Recuperación de suelos y retención de humedad a base de Leonardita, por parte de Flor de la Fuente.

·     Resultados del Primer Evento Regional sobre innovación sustentable, a cargo de Víctor Ibarra, del Instituto Tecnológico de Piedras Negras.

·     Problemática del gas grisú en la Región de Cinco Manantiales, por parte de Francisco Valdés Perezgasga y la problemática del la Presa del Cañón de la Cabeza.

·     Javier Quijano Urbina, de CANACO, propuso apoyo para producción de planta para reforestación en el Estado y retomar la construcción de un parque lineal en Saltillo.

·     Manuel Valencia, de la Fundación Jimulco, propuso evitar la construcción de más presas en el Estado de Coahuila y el uso de Leonardita en huertos biointensivos en el ANP Sierra y Cañón de Jimulco.

 

Mayor información sobre las presentaciones y asuntos tratados se pueden consultar en:

http://www.sema.gob.mx/COCEEEPA.html   

Buscar