Imprimir
PDF

La participación de Amigos del Río San Rodrigo, A.C. en Gobierno Abierto es muy clara: "Detener la depredación del río San Rodrigo".

Participación de sociedad civil en mesa de trabajo de gobierno abierto en piedras negras coahuila sobre la depredación del río san rodrigo.

Informe sobre los documentos de conagua, profepa y semarnat proporcionados a través del icai sobre la explotación de agregados para concreto en el río san rodrigo.

Ver documento

Imprimir
PDF

Organizaciones de la sociedad civil por la transparencia de las industrias extractivas señalan su preocupación por contexto de espionaje y violación a derechos humanos en México

Las organizaciones que conforman el Grupo Amplio de Sociedad Civil y que participan con representantes gubernamentales y empresariales en la preparación de la candidatura de México a la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) se suman al reclamo de que el Estado investigue, esclarezca y sancione los hechos de espionaje denunciados en los medios de comunicación en contra de personas defensoras de derechos humanos, académicas y periodistas.

Imprimir
PDF

El crecimiento urbano ante la destrucción de los ecosistemas ribereños: caso del Río San Rodrigo en Coahuila

El objetivo del presente trabajo es el de resaltar la importancia que tiene la actividad minera y de la construcción en la producción de materiales para la construcción; materiales que están en la base de la creación de infraestructura urbana, industrial, carretera y de obra pública del país. Desafortunadamente, el crecimiento en infraestructura ha tenido un alto costo ambiental en los ecosistemas y en las comunidades de donde se extrae este recurso porque no se han respetado los preceptos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la legislación ambiental y tampoco se han respetado las condicionantes por las cuales se otorgaron a particulares las concesiones por parte de la Comisión Nacional del Agua.

Buscar